martes, 19 de agosto de 2014

Ping-Pong

Es de público conocimiento que actualmente se vive una crisis en el norte de Colombia, partícularmente en el departamento de La Guajira, por la falta de agua. He notado que la mayoría de la gente ha optado por la posición más fácil en cuanto a este tema: culpar al gobierno por falta de planeación, que se roban la plata, etc. Y tienen razón. Pero no estoy diciendo que es falso, el problema es otro.

El problema viene cuando quien tiene razón en sus críticas y hace un análisis muy profundo de la escasez de agua que se vive al norte de Colombia, llega a su casa por la noche y toma una baño de media hora, sin importarle durante ese tiempo la sed de los guajiros. Esta persona, que despotrica, con razón, de la inoperancia del gobierno en cuanto a este caso, esta entrando en la mera palabrería, pues habla mucho, pero de hacer... Es verdad que esta crisis se veía venir y que por negligencia, corrupción o lo que sea no se hizo, pero no se puede ser tan hipócrita de seguir desperdiciando agua. Al igual que el gobierno, que se ha equivocado, no puede reducir todo a un problema de que se debe ahorrar agua porque hay sequía,que también es verdad.

El ciudadano debe criticar cuando el estado hace las cosas mal, así como el estado debe fomentar el ahorro de agua en una situación como esta, pero también deben, cada uno desde su posición, hacer lo que puedan hacer para ayudar a esta situación, porque no podemos seguir tirándonos los unos a los otros, como si de Ping-Pong se tratara, debemos, no ¡Tenemos que actuar!

1 comentario:

  1. Interesante punto de vista, bueno sería remitir al lector con unos link donde nos den consejos para ahorrar más agua. También hay que proponer

    ResponderEliminar